Posibles fallas: tiene integrado un sistema de diagnosis para el caso de funcionamiento irregular, es un sensor redundante o doble, este es parte del sistema de control
Otro trabaja con un segundo potenciómetro que en todos los puntos de servicio suministra siempre la mitad de la tensión del primer potenciómetro, a fin de recibir dos señales independientes para la identificación de defectos,
Otra versión trabaja, en lugar del segundo potenciómetro, con un interruptor de ralentí que señala a la unidad de control la posición de ralentí del pedal acelerador. Para vehículos con cambio automático, un interruptor adicional puede generar una señal eléctrica.
AplicaciónEstando conectada la luz de cruce se regula la inclinación del automóvil, de manera que se pueda disponer de una visibilidad suficiente al volante sin peligro de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario. El sistema de regulación estático corrige la inclinación del vehículo ocasionada por la carga del vehículo. Los sensores de eje detectan muy exactamente el ángulo de inclinación de la carrocería.
Sensores ultrasónicos
Aplicación: se utilizan para averiguar las distancias a que se encuentran posibles obstáculos y para vigilar un espacio; están integrados en los parachoques de vehículos p. ej. para facilitarentrada y salida de aparcamientos y las maniobras de estacionamiento. El gran ángulo de abertura que se obtiene con el empleo de varios sensores (cuatro en la parte trasera y de cuatro a seis en la parte delantera) permite determinar con ayuda de la "triangulación" la distancia y el ángulo en relación con un obstáculo. El alcance de detección de un sistema de tal clase cubre una distancia de aprox. 0,25 a 1,5 m. El sensor ultrasónico funciona según el principio "impulso-eco" en combinación con la "triangulación". Cuando recibe de la unidad de control un impulso digital de emisión, el circuito electrónico excita la membrana de aluminio mediante impulsos rectangulares dentro de la frecuencia de resonancia para generar vibraciones típicas de aprox. 300 µs, la onda sonora reflejada por el obstáculo hace vibrar a su vez la membrana, que entretanto se había estabilizado (durante el período de extinción de aprox. 900 µs no es posible ninguna recepción). La piezocerámica convierte estas vibraciones en una señal eléctrica analógica, que la electrónica del sensor amplifica y transforma en una señal digital
Sensores electromagnéticos (radar) : El radar lo consideramos como un sensor, pues mide la distancia, la velocidad relativa y la posición lateral de los vehículos que marchan delante. Para ello el radar (Radiation Detecting and Ranging) emite paquetes de ondas milimétricas. Para su empleo en la circulación por las principales marcas de automóviles se ha autorizado la banda de frecuencias de 76...77 GHz (longitud de onda = 4 mm). Los paquetes de ondas emitidos son reflejados por las superficies de metal o material de alta dielectricidad y son detectados de nuevo por el módulo receptor del radar. La duración y/o frecuencia de las señales recibidas es comparada con la de las señales emitidas
Sensores de velocidad de rotación/velocidad lineal
Magnitudes de mediciónLos sensores de velocidad de rotación y de velocidad lineal miden el ángulo descrito o el espacio recorrido por unidad de tiempo. En la figura inferior tenemos un sensor de rotación también conocido como sensor de revoluciones o r.p.m.
Son ejemplos de velocidad de rotación relativa::
Velocidad de rotación del cigüeñal y del árbol de levas,
Velocidad de giro de las ruedas (para ABS/ASR/ESP)
Velocidad de rotación de la bomba de inyección diesel.
La medición se efectúa generalmente con la ayuda de un sistema detector incremental, compuesto de rueda dentada y sensor tacométrico. Dentro de los sensores de rotación podemos encontrar los sensores "inductivos" y los "magnetostáticos (efecto Hall).
Medir el número de revoluciones del motor
Detectar la posición del cigüeñal (posición de los pistones del motor).
El número de revoluciones se calcula mediante el intervalo de tiempo entre las señales del sensor. La señal de este sensor es una de las magnitudes más importantes del control electrónico del motor.
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