PLANO DE UN TALLER


A continuacion veremos el plano de nuestro taller automotriz

DIRECCION DEL AUTOMOVIL

Frecuentes fallas en la dirección

La dirección es dura, sobretodo cuando el carro esta en movimiento, alguna dirección como se ve en la figura siguiente:

Puede presentar algunos problemas como:
· En las llantas, mire primero si las llantas están buenas de aire, y que la otra llanta este en la medida exacta, y obviamente que estén recomendadas por el fabricante del vehículo, todo esto hace que se estropea la dirección.
· Otro problemita en la dirección es la falta de engrase del Carter de la dirección
Como se ve en esta imagen el CARTER de la dirección:


Mas ampliado se vería así
Las charnelas del BRAZO DE MANDO , LAS BIELAS, LOS BRAZOS DE ACOPLAMIENTO,LOS PIVOTES, todos estas articulaciones si no esta engrasada con valvulina que es lo mas recomendable puede causar fallas, a continuación las partes nombradas para identificarlas:
Sin olvidar también la columna, esta lleva una abrazadera de caucho, esta se “lubrica” con polvos de talco.
· Otro posible inconveniente para tener una buena dirección, es cerciorarse de que el sistema de suspensión, especificando mas son los muelles (ballestas, resortes, barras) hay que mirar si están flojos, vencidos, corridos o rotos. Para solucionar este problema hay que cambiarlos, si es el caso. A continuación las partes nombradas:
· La otra falla seria en la inclinación desigual de las ruedas, es decir que una rueda esta mas alta que la otra, es por la suspensión del carro que esta fallando y hay que revisarlo, a continuación la figura que ilustra el fallo:

INCLINACION DESIGUAL DE LAS RUEDAS.


· Una falla también podría ser, el tornillo que regula el juego del engranaje esta muy apretado, la solución obviamente es desajustar un poco el tornillo, a continuación la figura que representa la falla.


· En el eje delantero podría presentarse alguna avería por un choque en el pivote, las barras de acoplamiento o la biela, cualquier articulación que se presenta en la dirección



· Otro problema común es en la dirección hidráulica, puede ser que la bomba no manda suficiente presión o que aire en el sistema, las partes se muestra en la siguiente figura.



· Otro problema común es la falta de convergencia, se daña por algún golpe con una piedra y sufre así el desperfecto:

· Un muelle trasero roto, un amortiguador dañado seria también una falla en la dirección:


· Desgastes en las estrías de la columna de dirección por falta de lubricación, cambiarlo por una nueva, y cerciorarse de que este bien lubricado: